Skip to content

Oswaldo Karam: la soledad y el aislamiento son enemigos de enfermedades cardiovasculares

26/04/2016

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de York en Heslington de Reino Unido alertó que la soledad y el aislamiento social aumentan en hasta un 30% el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica o un ictus.

La directora de la investigación, Nicole Valtorta señaló que los resultados de dicha exploración sugieren que las deficiencias en las relaciones sociales se asocian con un incremento del riesgo de desarrollo de la cardiopatía isqúemica.

Es por ello que  Valtorta insiste en que combatir la soledad y el aislamiento social puede tener un papel muy importante en la prevención de 2 de las principales causas de morbilidad en los países ricos.

De igual forma, otro conjunto de estudios han confirmado que la soledad se asocia con unas mayores cifras de presión arterial, con alteraciones del sistema inmune y con un mayor peligro de muerte prematura.

Sin embargo, el aislamiento y la soledad no son únicamente los culpables de la posibilidad de padecer una cardiopatía, puesto que la ansiedad y el estrés laboral también tienen una cuota de responsabilidad al momento de presentarse una patología de este tipo.

 

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: