Skip to content

Oswaldo Karam: Colombia confirma casos de microcefalia por el Zika

21/04/2016

Los primeros dos casos de microcefalia en bebes asociados por el virus del Zika fueron confirmados por el ministerio de salud de Colombia, de acuerdo a lo expresado por el titular de la cartera en rueda de prensa.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, indicó que desde principios de año se han registrado 33 casos de microcefalia en el país sudamericano.

Hasta ahora, las autoridades han terminado de estudiar 18 de los casos, de los cuales 2 están asociados al zika. Todavía siguen analizando los otros 15.

“Es el mismo esfuerzo para descartar un caso que para confirmarlo”, explicó Marta Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, quien también se encontraba en la rueda de prensa. “Por cada caso se realizan mínimo 10 pruebas” agregó.

 La noticia llega un día después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmara que el Zika causa severos defectos de nacimiento, incluida la microcefalia.

Por los momentos, uno de los casos confirmados es de un recién nacido en el departamento de Norte de Santander, en el norte del país, en zona frontera con Venezuela, uno de los más afectados por la epidemia del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: