Skip to content

Oswaldo Karam Macia: 1 de cada 11 personas en el mundo padece diabetes

12/04/2016

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 11 personas en el mundo ya sufre de  diabetes, lo que se traduce como un aumento progresivo de la enfermedad durante los últimos 30 años.

De acuerdo a las estimaciones de la organización “422 millones de adultos tenía diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980”, cifra que indica que 314 millones personas comenzaron a sufrir de la silenciosa patología.

El responsable de los esfuerzos de la OMS para combatir la diabetes, señaló que “es una enfermedad silenciosa, pero su marcha está siendo implacable y tenemos que detenerla”.

El informe también acuña los riesgos que significa para la población mundial el aumento de esta enfermedad que afecta la producción de insulina en el cuerpo, ya que hasta ahora la diabetes es la octava causa de muerte en el mundo y es culpable de 1,5 millones de muerte cada año.

Es por ello que dentro de las acciones conjuntas en las que trabaja la OMS estipula la necesidad de contribuir de manera mancomunada entre los gobiernos, organismo e individuos para quitarle espacios a la diabetes en los páncreas de la población mundial.

De manera individual, la Organización Mundial de la Salud insiste en que cada persona mantenga una rutina diaria de ejercicios, se alimente de forma saludable y evite ganar demasiado peso con rapidez.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: