Skip to content

Oswaldo Karam Macia: se cuadriplica cifra de adultos diabéticos

06/04/2016

diabatesMargaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó un informe en el que se evidencia que el número de adultos que padecen diabetes se ha cuadruplicado desde 1980 hasta unos 422 millones en el mundo debido a la obesidad.

Chan asegura que la diabetes “ya no es una enfermedad que predomine en los países ricos; aumenta sin parar en todas partes, de forma más pronunciada en los países con ingresos intermedios”. Asimismo, estima que la enfermedad afecta al 8.5 % de los adultos, dos veces más que en los años 80 del siglo XX.

Entre las cifras que maneja la OMS se tiene que en el 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo, a lo que hay que añadir 2,2 millones de fallecimientos causados por enfermedades relacionadas con ella, para un total de 3,7 millones de fallecimientos.

El estudio también denuncia las grandes pérdidas económicas provocadas por esta enfermedad, tanto para las personas afectadas y su grupo familiar como para los sistemas de sanidad.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: