Skip to content

Oswaldo Karam: mexicanos desarrollan vacuna contra el zika

16/03/2016

Arturo Reyes Sandoval y César López Camacho son dos mexicanos que están investigando actualmente, en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, la vacuna contra el famoso virus del zika.

Estos dos centroamericanos, radicados en Inglaterra, vienen trabajando en el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas y virales como la malaria, dengue, Chikungunya y muy recientemente el zika.

La vacuna que Reyes y López desarrollan utiliza un vector adenoviral de simios que no se replica, expresando los antígenos estructurales del virus para inducir una fuerte respuesta inmune sin que sea necesario un auxiliar.

Esta técnica de utilizar un vector adenoviral de simios se ha implementado con éxito para detener distintos patógenos como la rabia, el VIH, la malaria, la influenza y el ébola.

La inmunización se prevé que estará lista para empezar su administración en seres humanos a partir del 2017, entre tanto se realizarán las pruebas pre clínicas en abril de este mismo año.

Cabe destacar que el virus del Zika fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una alerta global, por lo que resulta completamente pertinente la implementación de una vacuna que combata al agresivo virus.

 

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: