Skip to content

Oswaldo Karam Macia: consejos para bajar la presión arterial

03/02/2016

presion

Las personas que tienen problemas del corazón deben llevar un estilo de vida saludable que requiere un plan nutricional específico, así como medicamentos, adicionalmente existen una serie de recomendaciones que permiten bajar la presión arterial y así tener una vida más sana.

Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard crearon una serie de consejos que ayudan a controlar el estrés diario de los pacientes, así como controlar su presión arterial, asimismo, deben crear hábitos saludables como mantener un peso adecuado, no fumar e incluir en la dieta, frutas, verduras y granos:

  1. Dormir bien: de seis a ocho horas diarias y tener un sueño profundo, permite tener mejor estado de ánimo y aumentan los niveles de energía y salud mental.
  2. Practicar técnicas de relajación: el yoga y ejercicios de respiración permiten controlar la ansiedad y disminuir la frecuencia cardíaca.
  3. Crear vínculos sociales: compartir con organizaciones o grupos de apoyo ayuda a liberar tensiones y generan un estado de plenitud.
  4. Organizar el tiempo: llevar un horario de las tareas diarias permiten realizar varias en un mismo día. Gestionar las actividades laborales y familiares permitirán tener menos presión.
  5. Resolver problemas: no permitir que aumenten los problemas ya que eso ayuda a incrementar la presión arterial, por lo que se le debe dar una solución de forma racional para evitar confrontaciones.
  6. Consentirse: viajar, escuchar música, disfrutar de un masaje, comer despacio, actividades personales que favorecen la tranquilidad y hacen sentir a las personas más relajadas y estables.
  7. Apoyarse en otros: pedir ayuda a los familiares, amigos y conocidos, mantener una buena comunicación aumentará los niveles de afectos y disminuirá los niveles de presión arterial.
Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: