Skip to content

Oswaldo Karam Macia: aumenta la obesidad infantil

27/01/2016

obesidad infantil

Se presenta una nueva alerta mundial, en esta oportunidad por los 41 millones de niños menores de cinco años que presentan obesidad, cifra que crece con más ritmo en los países en desarrollo, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. Los datos que presenta la OMS demuestran que el sobrepeso en los niños ha aumentado entre 1990 y 2014 del 4,8 % al 6,1 %.

El informe elaborado por expertos se basa en datos incompletos en los que no se incluyen cifras de la mayoría de los países europeos y latinoamericanos. A pesar de eso, se pudo establecer que los niños con sobrepeso en los países con ingresos bajos y medios se multiplico de 7,5 millones a 15,5 millones, de estos 48 % de ellos viven en Asia y 25 % en África.

En el caso de los niños asiáticos, los expertos explican que ellos cuentan con un metabolismo específico que les hace retener grasas en la parte abdominal del cuerpo y en el interior, rodeando a los órganos. La recomendación de la OMS para bajar los altos índices de obesidad infantil, es educar a niños, padres, docentes y dirigentes de la salud sobre la importancia de consumo de comida sana y reducir la ingesta de azúcar procesada y grasas.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: