Skip to content

Oswaldo Karam Macia: ejercicios para quemar calorías

19/01/2016
Oswaldo Karam Macia: Correr es uno de los ejercicios que más ayuda a quemar calorías

Correr es uno de los ejercicios que más ayuda a quemar calorías

Las calorías son la fuente de energía que nos permiten realizar actividades diarias, cuando comes más calorías de las que quema el cuerpo, estás se almacenan y crean esos rollitos que muchos desean hacer desaparecer. La solución para lograr desvanecer esos cauchitos es el ejercicio.

Cuanto más en serio tomen la actividad física y el deporte en el general, se obtienen mejores resultados. Para ayudarte a quemar esas calorías de más, presentamos una lista de ejercicios efectivos para la pérdida de peso:

  • Aerobics y ejercicio cardiovascular: las muy populares clases de aeróbicos de los gimnasios y las rutinas cardiovasculares en una bicicleta estática o caminadora, son muy eficientes para quemar calorías.  Si tu peso se encuentra entre los 72 kilos, ejercitarte por 30 minutos te permitirá quemar 200 calorías. Pero si te encuentras en los 90 kilos, quemarás 250 calorías en la misma cantidad de tiempo.
  • Correr: sin duda la mejor actividad para quemar calorías y todos los pueden hacer, siempre y cuando lo hagan a su ritmo, para no lesionar las rodillas. Si tu peso se encuentra entre los 72 kilos, correr cuatro kilómetros en 30 minutos te ayudarán a quemar más de 350 calorías.
  • Bicicleta: un buen ejercicio para perder calorías, lo puedes hacer para dar un simple paseo por un parque o realizar largas rutas. Sea cual sea tu opción, recorrer 16 kilómetros en bicicleta a ritmo suave te ayuda a perder 220 calorías en 30 minutos, si realizas el mismo recorrido en una hora, la quema de calorías será el doble.
  • Natación: dependiendo de la época del año en la que nades, será muy refrescante el meterte en la piscina. La natación es un deporte muy completo en el que se emplean todos los músculos del cuerpo por lo que la quema de calorías está garantizada. Nadar estilo libre por 30 minutos puede ayudarte a perder más de 250 calorías.
Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: