Skip to content

Oswaldo Karam Macia: antes del ejercicio consume los siguientes alimentos

04/11/2015

ejercicio

Una vez establecido el horario y tiempo que le vas a dedicar a una rutina de ejercicio, siempre surge la inquietud de cuáles alimentos se deben consumir antes de iniciar una actividad física. Los nutricionistas deportivos recomiendan que antes de iniciar el ejercicio se debe consumir nutrientes que ayuden a soportar el esfuerzo físico al que se va a someter el cuerpo, en especial si se va a realizar en las primeras horas de la mañana.

A continuación presento una lista de alimentos que llenan de energía tu organismo antes de comenzar el entrenamiento:

  • Avena: tomar una taza de avena una o dos horas antes del entrenamiento. La avena contiene magnesio, zinc y vitamina B1 los cuales aportan fibra y energía al cuerpo.
  • Frutas: altas en vitaminas y proteínas. Para mantener el cuerpo hidratado las mejores son las naranjas, manzanas, uvas y patillas. Si lo que quieres es cargar energía la ideal es el cambur.
  • Yogurt: se puede combinar con frutas o cereales, se puede comer a cualquier hora del día. Lo recomendable es utilizarlo como merienda entre comidas o al final de la rutina de ejercicios matutinos.
  • Huevos: la clara aporta proteínas y la yema aminoácidos, vitamina C y las grasas que necesita el organismo. Se pueden preparar de varias maneras, todas son válidas.
Anuncios

From → Alimentación

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: