Skip to content

Oswaldo Karam: corazones envejecen de acuerdo al sexo

27/10/2015

corazón organo

A medida que el ser humano va envejeciendo sus órganos también lo hacen, pero de forma distinta según el sexo. En los hombres tienden hacerse más pesados y contienen menos sangre, mientras que los corazones de las mujeres no se hacen más pesados. La investigación se realizó con la finalidad de explicar que cada sexo necesita un tratamiento específico al momento de presentarse un mal funcionamiento del órgano.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore, lideró la investigación realizada a más de tres mil personas, a todas ellas se le examinó el corazón a través de resonancia magnética en el 2005, ninguno contaba con enfermedad cardíaca. A principios de 2015 se realizaron una nueva resonancia magnética, cuando tenían entre 54 y 94 años de edad.

Todos los participantes presentaron reducción en el tamaño del  ventrículo izquierdo, con la diferencia de que en los hombres aumentó la masa del ventrículo y en las mujeres se redujo. Los resultados sugieren que se deben variar los tratamientos para hombres y mujeres con enfermedades cardíacas, lo que llevaría hablar sobre la medicina personalizada, que puede ser el próximo paso en la medicina para los próximos años.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: