Skip to content

Oswaldo Karam: Hábito del tabaquismo se elimina con ayuda de médicos

10/09/2015

Oswaldo Karam

Jóvenes y adultos de todo el planeta, sin distinguir sexo, cultura o religión, se inclinan cada vez más por fumar. Los médicos ayudan a dejar el cigarrillo, siempre que el paciente muestre voluntad de hacerlo.

Expertos en la materia señalan que el hábito del tabaquismo se elimina con ayuda de médicos especializados en materia sanitaria. Algunos laboratorios al servicio de la salud, como Pfizer, han diseñado programas especiales indicados para quienes quieran dejar de fumar a corto, mediano y largo plazo, que incluyen medicamentos.

Personas que experimentan problemas con el hábito del tabaquismo deben ser perseverantes para no reincidir en el vicio. La ayuda de un profesional al servicio de la salud mental puede ser importante, así como también el apoyo familiar o del círculo social cercano. Se cree que millones de muertes cada año están relacionadas con el cigarrillo, a pesar de las advertencias contenidas en los empaques.
Empresas que comprenden la gravedad del asunto se han mostrado interesadas en apoyar a aquellos empleados que quieren dejar de fumar, pues ello puede causarles problemas en su rendimiento laboral o incluso en sus finanzas. Quienes dejan de comprar cigarrillos en grandes cantidades verán un impacto positivo en sus bolsillos de inmediato. Algunos optan por los cigarrillos electrónicos, un producto al parecer menos dañino.
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: